Por José Romero Silva, Santa Cruz.- La empresa tucumana Ébano comenzó como una actividad paralela en la familia Allocco, con el pasar de los años se transformó en otro hijo de la familia. Ébano, que con 14 años liderando en la fabricación de indumentaria descartable, dedicada específicamente a la confección de productos estériles para cirugías médicas, ropa de cama, uniformes de tránsito, etc, tiene su fábrica en Tucumán y Salta, enviando su mercadería a más de 8 provincias. Esta empresa se encuentra en la actualidad produciendo unas 250.000 prendas mensuales.
Ébano se encuentra dentro de la misión tucumana en Expocruz donde buscan anclar con su empresa, única en la región que se distingue por su calidad y seriedad. Jorge Allocco, propietario de la firma tucumana afirma que el inicio de su negocio fue eventual pero el crecimiento buscado.
Esto es una parte del día a día en el stand de #Tucumán en #Expocruz2016.@GobiernoTucuman @DirkTrotteyn @CatalinaLonac @MarcosRCsoria pic.twitter.com/XarwvX8PUr
— IDEP Tucumán (@IDEPTucuman) 23 de septiembre de 2016
Este es el que esta es el segundo año que llegan a la feria y que pretenden llevar este negocio a la región boliviana, para el empresario tucumano están dadas las condiciones económicas en el país para poder ampliar la producción de sus textiles. “Estamos esperanzados en esta política de gobierno, unas de las cosas que queremos hacer es aumentar nuestra capacidad productiva, no hay otras empresas que hagan esto, estamos fortaleciendo nuestra capacidad profesional para lograr mejores productos. Nuestra idea es duplicar nuestra producción”, señaló Allocco.
Para el empresario su marca se distingue por no alterar la calidad y permitirle a los que utilizan sus prendas pueda mejor su prestación médica. “Nuestra misión es desarrollar productos con las prestaciones de nuestros clientes”.
La empresa llegó a Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), donde el sector privado de la provincia se presenta por undécima vez en la feria multisectorial ExpoCruz que se realiza en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. En el stand que tiene Tucumán en el pabellón Argentina exponen además sus productos las empresas Equiser (tecnología), Ledheza (iluminación), Chía Seed y Chiarello (semillas de chía), Durafor y Performance (aislantes), Universidad de San Pablo-T, el IDEP y el Ente Autárquico Tucumán Turismo.