El Ministerio de Economía de la provincia informó que el Departamento de Conservación realizó durante la semana pasada sus labores rutinarias de preservación en la Ruta Provincial 338, en la zona de San Javier y Raco.
Esta vía es significativa ya que permite el acceso hacia el Cerro de San Javier y a Raco, ambos sitios turísticos por excelencia de la Provincia, a través de Yerba Buena y San Pablo, por un lado, y de San Miguel de Tucumán, por otro.
En el sector del camino que se inicia en el pie del Cerro San Javier, en Yerba Buena, hasta la cumbre, se llevó a cabo un bacheo con material asfáltico en distintos sectores de la calzada (ver fotos), previa limpieza de toda la zona de camino. Asimismo, se efectuaron quehaceres de señalización horizontal al margen lateral del camino y se repararon y pintaron defensas de concreto ubicadas en proximidad al Rulo.
En La Sala, zona ubicada a mitad del recorrido entre San Javier y Raco, se desmalezó la zona de camino y se bacheó con material asfáltico en tres partes de la ruta.
Por último, en el tramo correspondiente a la Comuna de San Pablo, se desmalezó y se realizó una poda árboles.
Fuente: mecontuc.gov.ar