Por José Romero Silva, Santa Cruz de las Sierras.- Esta mañana una comitiva tucumana encabezada por el Gobernador Juan Manzur e integrada por empresarios de distintos rubros de la provincia, se reunieron con las principales autoridades de CAINCO (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz Bolivia).
Durante la reunión, la asociación gremial que aglutina a las empresas industriales, comerciales, de servicios y turismo legalmente establecidas en el departamento de Santa Cruz se comprometió a hacer las gestiones con el empresariado local para que Tucumán cuente con un vuelo a este país. “Queremos que un futuro próximo tener conexión vía área con esta provincia”, indicó vicepresidente Enrique Vicente.
El gobernador tucumano, luego de presentar la oferta productiva con la que cuenta la provincia comentó que “nuestra idiosincrasia cultural es la misma, tenemos iguales raíces”, por lo tanto “la frontera (entre ambos países) la ponemos nosotros” y agregó que “en la medida que a Santa Cruz le vaya bien y siga progresando, también le irá bien al norte argentino”.
Por último destacó que “el gran desafío, hoy, en el mundo es conseguir trabajo, para esto se necesitan inversiones, industrias y conseguir un mercado para ubicar lo que producimos”.
De la visita a la cámara empresarial asistieron el cónsul argentino en Santa Cruz de la Sierra, Daniel Baleiron; Bernardo García Hamilton; el director ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn, la secretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Erika Zain El Din , la empresaria Catalina Lonac, entre otros.