El viernes pasado se firmó el decreto para declarar el estado de emergencia provincial en seguridad, narcotráfico y trata de personas, el gobierno tucumano se compromete a combatir los delitos con todas las herramientas disponibles.
A través del Decreto de Necesidad y Urgencia número 5/14 dispuso la aplicación de una serie de medidas tendientes a reforzar la seguridad y combatir los delitos de narcotráfico y trata de personas en todo el territorio provincial.
El Decreto fue firmado por el gobernador y los ministros del PE, y establece la emergencia en seguridad por un plazo de 12 meses, con posibilidad de extender esa fecha. El DNU será remitido a la Honorable Legislatura de Tucumán para que esta misma tarde, en labor parlamentaria, la Cámara analice el instrumento y lo ratifique en la sesión del jueves 22 de setiembre.
El DNU es una de las herramientas con las que el gobierno de Tucumán acompaña el plan de Narcotráfico Cero, lanzado hace pocos días por el presidente, Mauricio Macri. “Ante la sugerencia de los señores jueces y camaristas de la Justicia Federal y luego de haber participado del lanzamiento del plan ‘Narcotráfico Cero’ lanzado por el presidente, y en consonancia con todas las acciones que ejecuta el Gobierno nacional, he decidido impulsar este decreto para profundizar la lucha contra estos delitos”, explicó Manzur.
Con respecto al narcotráfico, Manzur fue contundente: “A todos los que trafican muerte, que daña familias y que lesionan a la sociedad le vamos a caer con todo el peso de la ley”, enfatizó.
En ese sentido, reflexionó: “Hoy tenemos muchos jóvenes que se están recuperando de adicciones en la provincia y por eso vamos a sumar esfuerzos junto al gobierno nacional para erradicar definitivamente este flagelo de toda la Argentina”.
E primer mandatario anunció que esta tarde, a las 17, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el Fiscal de Estado, Daniel Leiva y los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado y Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, brindarán una conferencia de prensa para explicar los alcances del DNU.
“La provincia va a implementar todas las herramientas que tenga para la lucha frontal contra la el narcotráfico y la trata de personas” – aseveró Manzur – “No nos va a temblar el pulso para hacer todo lo que tengamos que hacer para mostrar la decisión política clara, no solo del Gobierno, sino de todo el Estado en la lucha contra el narcotráfico y contra las drogas”, finalizó.
fuente: comunicaciontucuman.com