Diferentes procedimientos realizados por la policía federal esta mañana terminaron con la aprehensión de dos sospechosos vinculados con una red nacional de tráfico de drogas. El primero de los procedimientos se realizó en calle Viamonte al 2.800, donde los pesquisas secuestraron documentos de valor para la causa que se tramita en el juzgado de Fernando Poviña y que investiga la conformación de una red de narcotráfico con ramificaciones en varias provincias del país.
Durante el primer allanamientos los pesquisas aprehendieron a un hombre identificado como Julio César Trayan cuyo nombre está vinculado por los investigadores a la causa.
Los uniformados se sorprendieron al encontrar diferentes elementos de valor. Entre los documentos secuestrados, según trascendió habría una nota de recomendación laboral para el implicado. La carta dirigida al gerente de una empresa lleva la firma de un legislador, en la misma se hace alusión “a que es una persona responsable”.
Otro sospechoso fue detenido en el segundo de los allanamientos concretado en el barrio Echeverría de la capital tucumana. Los dos, según la información, serían empleados legislativos y trabajarían para el legislador Ramón Santiago Cano.
La acusación es grave: se presume que ambos integrarían una red de narcotráfico nacional, la cual vendería cocaína y marihuana importada de países fronterizos, en Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y otras provincias del sur del país. Los investigadores creeen que la sustancia llegaba a los sospechosos, quienes la estiraban, la procesaban y la vendían a compradores de esta provincia, Santiago del Estero, Córdoba y Mendoza.
Hasta el momento, los efectivos especiales realizaron seis procedimientos pese en el marco de la investigación.