Este jueves por la noche quedó formalmente inaugurada la tradicional exposición que se realiza todos los años en el predio de la Sociedad Rural Tucumán en Cebil Redondo, permanecerá abierto al público hasta el 25 de Septiembre.
Del acto inaugural participaron diferentes autoridades provinciales, entre ellas el gobernador, Juan Manzur acompañado de representantes de esa institución y de las principales autoridades provinciales.
El primer mandatario provincial agradeció al presidente de la Sociedad Rural, José Ignacio Lobo Viaña, y a toda la Comisión Directiva por la invitación. Valoró la presencia de los intendentes de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y de Yerba Buena, Mariano Campero. “Estamos juntos con gran parte del arco político del gobierno viendo la potencialidad de la producción tucumana concentrada en esta Expo, que se desarrolla en un año muy especial, que es el año del Bicentenario, los 200 años de Independencia Argentina”, afirmó Manzur.
Sostuvo que la mega muestra rural, agrícola, ganadera, industrial y artesanal condensa “esperanza, expectativas a futuro y optimismo”. “Este es el animo que hay en la Sociedad Rural y en ese aspecto, el Gobierno de la provincia va a estar a la par de los productores y de los empresarios para ayudarlos porque el Estado tiene que ser un facilitador, tiene que generar las condiciones para que los empresarios y los productores inviertan y generen más trabajo, la única manera de poder disminuir la pobreza y de que los tucumanos estemos mejor”.
Este año la Expo agrupa a más de 500 expositores entre pequeños productores, empresas locales, nacionales e internacionales, además, de shows en vivo y demostraciones para los visitantes. En ese sentido, Manzur aseguró que la exhibición “sorprende por el vigor y la cantidad de stands y por demostrar de todo lo que somos capaces los tucumanos cuando nos juntamos”.
Manzur aseveró que “la Expo es la puerta de entrada al sector productivo de todo el Norte porque Tucumán tiene el empresariado más potente de toda la región; de Cordoba hasta el Norte” y caracterizó a los tucumanos “por ser grandes emprendedores, por eso hoy estamos acá, haciendo lo que hacen todos los gobiernos en el mundo, que es cuidar a sus empresarios, ayudarlos y defenderlos”.
Asmimismo, el intendente Alfaro aseveró que “fue significativo que después de quince años toda la institucionalidad de la provincia nuevamente haya estado presente en la Expo, porque tanto a los emprendedores como a los productores hay que apoyarlos porque son quienes generan trabajo”.
Jaldo por su parte, calificó la muestra “como una de las más importantes del interior argentino” y valoró la alianza en los sectores público y privado para lograr el evento de gran envergadura, que en su primera jornada reunió a miles de personas.
Por otro lado, Lobo Viaña se refirió a la intervención del Estado en diferentes temáticas que afectan al sector agroindustrial: “hay muchos problemas, pero tenemos la plena confianza de que con el trabajo con los Gobiernos de la Provincia y Nación lo vamos a ir solucionando”.