A partir de los hechos vandálicos que se cometieron en diferentes escuelas de la provincia, la Policía desplegó medidas preventivas en los establecimientos educativos para evitar nuevos hechos delictivos.
Martín Galván, jefe de Unidad Regional Capital, dijo que desde la fuerza están manteniendo reuniones con las autoridades de las escuelas. “Nos interiorizamos sobre los métodos de seguridad que tienen y nos comprometimos a trabajar de forma conjunta las dependencias con el personal del Sistema de Emergencia 911 para reforzar los recorridos y la presencia policial en los establecimientos escolares”, explicó.
Así mismo resaltó que a través de las tareas preventivas que se vienen implementando, en la zona de la Comisaría 11°, se detuvo a un hombre que había ingresado a la escuela Bernabé Araoz. “Se recuperó todo lo que había sustraído y se puso a disposición de la Justicia al acusado”, agregó.
El comisario dijo que se está evaluando constantemente las tareas que se están implementando a través del mapa delictivo, “analizamos donde se producen los hechos y operamos con anticipación”, finalizó.
fuente: comunicaciontucuman.com