Un docente y directivo de un colegio religioso de la capital tucumana, fue denunciado por haber repartido un texto con contenido sexual y pornográfico entre los alumnos para un examen de Lengua, está suspendido de sus funciones.
Entrevistada por Tucumán Sin Filtro este miércoles por la mañana, Liliana madre de uno de los alumnos habló a título personal sobre lo que aconteció.
“Es un texto con contenido complicado, el cuento se llama ‘tierra de cementerio’ y explica cómo se hace un maleficio, aparentemente es un ritual, en ese texto relatan orgías, drogas, hierbas, una mujer vieja como una bruja rompe una tumba, toma restos, luego toma a un joven drogado, desnudo, le succiona el glande haciéndolo gritar de dolor, el semen lo escupe y lo mezcla” indicó la progenitora sobre una de las partes explicitas de la obra.
“Yo pasé por un taller literario jamás nos hicieron leer algo semejante, además está plagado de errores de ortografía, no es un texto literario” reflexionó.
Acerca de la actitud del profesor y la reacción de los chicos expresó “El docente tiene mucha trayectoria, está a cargo de la dirección no es un improvisado, aunque el diga que no leyó el texto sigue siendo grave porque faltó a su función de docente, lo único que tenía que hacer era preparar un examen y no lo preparó.
Por los relatos de los chicos, se sintieron muy incómodos, le dijeron que era un asco, y el les dijo que bueno lo tenían que hacer, incluso uno de los chicos les preguntó qué era un glande y el con lujo de detalles le explicó, pudo haberlo leído cuando estaba dando el examen y decir esto no es apropiado.
Yo me pregunto ¿por qué hace esto? El texto en forma explícita llama a la curiosidad, en un momento dice “si ustedes tienen valores cristianos no sigan leyendo, pero si la curiosidad los vence…” en dos partes explicitas llama a la curiosidad de los chicos, ellos están en una edad que están tratando de descubrir cuál va ser su orientación sexual”.
Al referirse al contexto de un Colegio religioso donde sucedió el hecho opinó “no tengo video cable porque no quiero que mi hijo vea cosas extrañas, pago un colegio con un servicio que yo creo es de calidad, una educación acorde a sus valores, cada uno profesa pero apunto que es una institución de 150 años de trayectoria no son improvisados”.
Explicó “incluso los egresados lo tomaron como una ofensa de gravedad por el colegio mismo, por el sentimiento, el carisma ahí lo hicimos público, cada uno tiene que explicar las cosas como son” finalizó la mujer.