Dos “gigantes” de la B Nacional están, una vez más, cara a cara. San Martín recibe esta tarde a Chacarita, a las 13.35, en un duelo apasionante por el estilo que tienen ambos equipos. Es que el “Funebrero” es uno de los que mejor juega al fútbol en B y lleva mucho tiempo sin conocer la derrota. En tanto, el “Santo” intenta ratificar todo lo bueno que mostró en las dos primeras fechas del torneo. El partido está 1-0.
El cuadro de Coyette manejó bien la pelota desde el arranque y fue más agresivo en su búsqueda ofensiva. Rodrigo Salinas, que antes había tenido un mano con Taborda, sobre los 25′ abrió el marcador, tras un desborde de Casa, el quite de Goycochea que perdió la pelota le permitió al “9” (ex Los Andes) meter el primero. Pasada la media hora de juego, el árbitro Ariel Penel detuvo las acciones para que los protagonistas puedan refrescarse.
El visitante lució muy bien compensado con Menémdez-Mellado-Oroz y Álvarez trabajó como enlace para dos delanteros “picantes” como Salinas y Casa. El Santo estuvo impreciso y le costó armar jugadas de peligro.
Antes del minuto 2 de la parte complementaria, Lentini dispuso de una oportunidad clara pero remató por arriba del arco de Fernández.