El número uno del mundo había ganado el primer set por un claro 6-3, luego de haber tenido una aplastante ventaja de 5-0. El segundo parcial volvía a presentarse ampliamente favorable para el serbio, algo que enojó al francés.
Ante esta situación, Monfils comenzó a jugar con displicencia y desinterés. Devolvía sin velocidad ni dirección y, según el comentarista de la señal ESPN, Javier Frana,estuvo cerca de ser sancionado por “falta de esfuerzo”.
“Un jugador debe usar sus mejores esfuerzos para ganar un partido cuando está compitiendo en un torneo de Grand Slam”, dice la normativa de la Federación Internacional de Tenis (ITF, según sus siglas en inglés). El árbitro o juez de silla tiene la autoridad para sancionar al jugador cuyas conductas se encuadren en este comportamiento, aunque esto no sucedió en el caso de “La Pantera”.
A base de buenos puntos y un incremento en la confianza, el francés se metió nuevamente en el partido y no solo dio pelea, sino que se llevó el tercer set, tras perder los dos primeros. Pero su respuesta no alcanzó para lograr la victoria final, que quedó en manos de Djokovic.
Fuente: Infobae