Según informó la periodista Luciana Nadales desde su perfil de twitter, este viernes llegará a la provincia un profesional quien tendrá a cargo el embalaje y posterior traslado del muñeco hacia Buenos Aires donde permanecerá expuesto durante cuatro meses en el Centro Cultural Kirchner.
En aquel momento las críticas habían surgido ya que la estatua no guarda ningún parecido físico con el astro del fútbol contemporáneo, además no es zurdo como Lionel. Sin embargo la figura de fibra de vidrio y compuesta de materiales reciclados, logró hacerse conocida a través de las redes sociales cuando el verdadero Messi enfrentaba una nueva derrota en la final de la copa América con la selección nacional y había decidido renunciar. Los principales medios del mundo se hicieron eco de la noticia sobre el Messi famaillense, aquel al que algunos portales internacionales bautizaron como la estatua más fea del mundo.
En el pueblo aclararon que en realidad se había tratado de un muñeco que fue construido para adornar la carroza de un desfile y que representaba a un niño jugando a la pelota, luego de un tiempo sin tener un uso especifico fue pintado con los colores de la camiseta argentina emulando a Lionel Messi.
El Intendente de Famaillá había expresado en aquella oportunidad “Muchos nos quisieron hacer daño pero esto lo único que hicieron fue beneficiarnos y que nos conozca el mundo entero. De última, fue una promoción gratis”.
Según trascendió en las últimas horas, la estatua famaillense de Lionel Messi, blanco de burlas internacionales a partir de su viralización, viajará a Buenos Aires para ser expuesta en el Centro Cultural Kirchner.