El gobernador José Alperovich dialogó con los medios en su habitual rueda de prensa. “Tenemos que continuar porque esta gente sí necesita. Hay que mantener lo que tenemos e ir por más. Hay que seguir trabajando, hicimos mucho estos 12 años pero nos está faltando un montón todavía”, señaló.
Adelantó que seguirán apoyando a las economías regionales. “Creo firmemente que hay que darle trabajo genuino a la gente. La mejor manera de poder ayudar a los tucumanos es con trabajo. Estamos ayudando mucho a los pequeños cañeros y ahora a los productores caprinos ayudándolos con un subsidio de $4,5 millones que ellos trabajando pueden salir por sus propios medios”. “Necesitamos en Tucumán que mucha gente haga eso, que se sustenten con un trabajo y que no dependan de nadie, ni de un plan, ni de nada. Es un sueño que debe tener un gobernador, un dirigente, que la gente pueda tener un trabajo digno y si es posible en blanco y que no dependa de nadie y pueda autoabastecerse”, remarcó el mandatario provincial.
Por otra parte, al ser consultado sobre las elecciones de agosto, reiteró: “tenemos que tratar de buscar que el gobernador tenga el mismo signo político que el presidente de la Nación para que la obra pública siga, para que las pensiones sigan, para que la asignación universal siga, para dar más soluciones habitacionales y viviendas. La votación es un día pero después son cuatro años, la gente tiene que ver qué es lo que más le conviene”.
“Fue muy buena la marcha de ayer”
“Hay que ayudar en todo lo que se pueda. Es un tema gravísimo la violencia de género. El miedo de las mujeres a denunciar. Fue muy buena la marcha de ayer. Tiene que alentar a que la mujer pueda denunciar y el Estado tiene que ponerse a disposición de esas mujeres para poder ayudar. Ayer quedó demostrado que es mucho más fuerte de lo que se comenta. La marcha fue masiva, importante. Esto no debe quedar en la marcha sino que debe dar resultados”, resumió el titular del PE.
Visita del embajador coreano
“El martes estuvimos con el embajador de Suiza, hoy vamos a tener una entrevista con el embajador coreano.Tenemos que seguir abriendo mercados en el mundo. Lo hicimos con el arándano, con la frutilla, tenemos que buscar que la producción local quede parte en el mercado interno y parte pueda ir al mercado externo. Porque.cuando mayor demanda hay, podemos tener más trabajo y la gente puede trabajar más. Necesitamos que las economías regionales funcionen. No hay una sola cosa con la que se pueda generar trabajo, desde el Gobierno hay que hacer muchas cosas”, resaltó Alperovich.