Más de cien estudiantes de clubes de ciencias de distintas provincias del país participan de un encuentro de intercambio de experiencias y trabajos que se lleva a cabo en las residencias universitarias de Horco Molle. De las actividades que comenzaron ayer y se extenderán hasta el miércoles, también forman parte científicos de todo el país que presentan a los alumnos sus historias con el fin de desarrollar en ellos la vocación científica.
“Este es un encuentro de clubes de ciencias con chicos del NOA y de Córdoba y con docentes de todo el país que vienen a intercambiar sus experiencias y las agendas provinciales relacionadas para armar una nacional”, – indicó en la apertura de las jornadas el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la provincia, Mariano Garmendia -. “Los chicos comparten sus trabajos y actividades y toman contacto con científicos de todos el país que les cuentan qué significa su labor de hoy en la Argentina y cómo fue el desarrollo de sus vocaciones científicas”.
El funcionario explicó que los clubes de ciencias surgen en escuelas y ONGs que trabajan con niños y jóvenes en la producción de materiales científico tecnológico y el desarrollo de la vocación científica. “Trabajamos junto al Ministerio de Educación y al CONICET para desarrollar estas vocaciones”, agregó.
Por su parte, Isabel Amate Pérez, directora de Asistencia Técnico Tecnológica de la cartera educativa, comentó: “Nosotros trabajamos en la promoción de las ciencias a través de los clubes con la idea de promover el desarrollo y mejorar la relación de los jóvenes con la ciencias; por eso es un plan estratégico del Ministerio de Educación multiplicar estas experiencias”. Finalmente, comentó que en estos encuentros participan quince chicos de cinco escuelas tucumanas y que la próxima semana habrá una feria de ciencias provincial para todas las escuelas de la provincia.
fuente: comunicaciontucuman.com