De acuerdo con los resultados de un estudio, uno de cada 10 adultos que participaron en la encuesta de 2.000 voluntarios también tenía piojos.
Mientras que los piojos se han considerado tradicionalmente un problema de la escuela primaria, hoy en día se están desplazando a los cueros cabelludos de los alumnos de la escuela secundaria, según una nueva investigación del Instituto Nacional Holandés para la Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM), citada por el portal Dutch News.
El RIVM ha llevado a cabo un proyecto con la participación de voluntarios para vigilar la propagación de los piojos y encontró que mientras que el 28% de los niños neerlandeses de primaria tenían piojos, el 19% de los alumnos de secundaria presentaban el mismo problema. “Creo que la razón es la actitud de los alumnos de secundaria”, opina la experta en piojos del RIVM, Desiree Beaujan.
“Hay un montón de abrazos. Y cuando toman ‘selfies’, los jóvenes se tocan el pelo, lo que puede transferir los piojos”, dice Beaujan.
El RIVM ahora planea cambiar sus campañas contra los piojos para incluir a los adolescentes mayores. “Los padres tienen que saber que hay piojos en las escuelas secundarias”, afirman los autores del proyecto.
La encuesta también ha encontrado que tres cuartas partes de las infestaciones con liendras están en las cabezas de las niñas. Esto puede ser debido a su cabello largo, sospechan los expertos.
Cabe señalar, que, de acuerdo con los resultados del experimento, uno de cada 10 adultos que participaron en la encuesta de 2.000 voluntarios también tenía piojos.
fuente: actualidad.rt.com