La secretaria de Derechos Humanos realizó este lunes una jornada en el Centro Cultural Flavio Virla (UNT), dirigido a jóvenes y adultos de distintos establecimientos para conmemorar, bajo el lema “Herida Abierta”, los 50 años del cierre de ingenios tucumanos. Disertaron durante la jornada el historiador del Conicet, Daniel Campi, y Josefa Molina, hija de Hilda Herrera Molina, ex militante de FOTIA asesinada durante la última dictadura.
Erica Brunotto, titular de la Secretaría de Derechos Humanos, indicó que la jornada representó un gran aporte para la sociedad. “Desde una visión histórica y testimonios que estuvieron en la lucha, trabajamos con una mirada hacia adelante para concientizar a la sociedad sobre la importancia de nuestra historia”, agregó la funcionaria.
Por su parte, Campi comentó que: “a pesar de que los acontecimientos nefastos ocurridos en la historia política, social y económica de nuestra sociedad, investigamos sobre ello y difundimos a la sociedad cuestiones específicas sobre los hechos”. En tanto que Molina coincidió con ello y agregó que: “es importante la convocatoria de jóvenes y adultos para responder a sus inquietudes y continuar construyendo conciencia social”.
La agenda de actividades de la Secretaría informa que el día 30 de Agosto, desde las 10 a 13 horas, realizaran muestras pedagógicas en la Plaza Independencia para conmemorar el Día Internacional de las Victimas de Desapariciones Forzadas.
fuente: comunicaciontucuman.com