La justicia investiga las circunstancias en que siete personas terminaron con heridas de balas de goma y lesiones durante un confuso incidente en una fiesta de cumpleaños. Desde la fiscalía de turno se pidió el secuestro de las armas de los efectivos policiales mientras que desde la Fuerza afirman que los denunciantes les dispararon y destrozaron varios vehículos policiales.
De acuerdo con la declaración de Carlos Bachi, el denunciante, este afirma que se vio obligado a ir a una vivienda en 12 de octubre y Pasaje Chazarreta luego de recibir el llamado de su hijo debido a que no podía salir de allí porque lo esperaban para atacarlo. Bachi afirma que acudió desde su casa de Diagonal Alejandro Heredia hasta Ramírez de Velazco y República del Líbano, donde increpó a los agresores de su hijo. Allí mantuvo una discusión con una mujer, que, según Bachi, lo atacó con un arma blanca. Pero el caos se desataría luego, de acuerdo con la denuncia, con la llegada de la policía al lugar: desde la fuerza indican que debieron actuar luego de que empezaran a dispararles desde el interior de la propiedad, donde se celebraba una fiesta.
Producto de eso, Marcelo Bachi recibió varios impactos de bala de goma en las piernas, al igual que Cristian Bachi. En tanto, un efectivo resultó lesionado en la cabeza tras recibir un botellazo. Siete vehículos, cinco motocicletas y dos patrulleros, fueron dañados producto de los incidentes. En la fiscalía interviniente, ya cuentan con el testimonio de uno de los efectivos que protagonizaron el hecho. Este sostiene que fueron atacados desde el interior de la propiedad de Bachi con piedras y botellas por lo que se vieron obligados a responder con proyectiles de goma. Las Ithacas fueron secuestradas para ser peritadas.
Fotos: Familia Bachi.