Julio Rodríguez, referente de la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (Acott), se mostró molesto porque no fueron debidamente informados por los requisitos que se piden en las nuevas inspecciones.
“Lo que sucede es que tendrían que haber informado de todos los requisitos a los compañeros. Hoy cuando vamos a hacer la inspección nos damos con requisitos nuevos: hay que tener el auto en excelentes condiciones, tener que andar bien la calefacción, el aire acondicionado, el matafuegos tiene que estar actualizado”, señaló.
“Habrá un control más severo. Por eso les pedí a los compañeros que se acerquen para que sepan cuáles son los requisitos. Cada vez que hay una observación perdemos días de trabajo porque tenemos que ir nuevamente al lugar de la inspección”, dijo.
“Pedimos un aumento de ficha”
“Ya que todo el mundo cerró paritarias con un 27% y nosotros hoy tenemos aumentos que nos superan lo que nos dieron. Recibimos un aumento de 16% y hubo aumentos de un 500%, estamos desesperados. Invertimos, sacamos préstamos, pero no vemos el compromiso del Sutrappa de controlar a autos ilegales”, reclamó.
“Le pedimos al intendente (Domingo Amaya) que se ponga las pilas con el sector que viene muy golpeado. Si no hay un cambio lo tendremos que buscar nosotros porque la desesperación es muy grande”, disparó. Y adelantó: “haremos una movilización porque esto es desesperante. La modalidad será parar todos los días dos o tres horas en lugares que ya informaremos”.
Fuente: AgendaUno