José Cano, candidato a gobernador por el Acuerdo Cívico, ratificó su adhesión a la convocatoria #NiUnaMenos que este miércoles copará las plazas de todo el país. El referente opositor aseguró que su compromiso para el futuro es asumir a la violencia de género como un problema que requiere políticas activas del Estado.
Cano anticipó que los equipos técnicos del Instituto de Políticas Públicas han elaborado un plan de acción que incluye la habilitación de centros de refugio para mujeres y niños víctimas de la violencia doméstica en todos los municipios.
También, prevé el desarrollo de un plan para garantizar asistencia psicológica y jurídica además de condiciones específicas para brindar ingresos a las familias afectadas por el problema. Por último, prevé trabajar en la Justicia para habilitar procedimientos más veloces y de cercanía que permitan resolver situaciones traumáticas en forma ágil y efectiva.
“Vivimos en una sociedad violenta. Tenemos que trabajar para cambiar esa forma de relacionarnos en la que la fuerza vale más que la razón o el diálogo. Este día de reflexión y movilización nacional sobre la violencia de género debe servir para que quienes tenemos responsabilidades públicas asumamos compromisos. Eso es lo que nosotros estamos haciendo de cara al futuro”, concluyó el dirigente.