Lo señaló Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos del municipio en comunicación con radio LV12, sobre lo difícil que es generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en Tucumán. La basura que se tiró por el Día del Niño y las multas que se cobran.
“A última hora de ayer hicimos un rastrillaje. De todos modos fue muchísima la basura que se tiró ayer. Ya están saliendo las cuadrillas para empezar la limpieza. Nos va a llevar toda la mañana y la tarde, porque se trata de los parques 9 de Julio, Avellaneda, Guillermina y las plazas”, señaló Arnedo en LV12.
Según el funcionario, a veces resulta frustrante esta tarea. “Estamos tratando de generar conciencia. A veces da resultados, a veces nos tira el ánimo por el piso. Pero vamos a insistir. E incluso vamos a insistir con la conciencia que entra por el bolsillo, con multas. Esto no es de Arnedo, ni de Alfaro, es de todos”.
Sin embargo, esta situación no se da sólo durante el Día del Niño. “Tampoco se puede sacar el residuo domiciliario a cualquier hora. Y los comercios deben saber que esos contenedores que están en las calles no son para ellos. Deben empadronarse en la Empresa 9 de Julio y ellos se la retiran”.
fuente: lv12.com.ar