Los estudiantes de los Valles Calchaquíes que cursan actualmente la Tecnicatura en Enfermería podrán ahora aspirar al título de grado. Alrededor de treinta jóvenes podrán ser licenciados, a partir de la firma del convenio que se realizó esta mañana en el despacho de la rectora de la UNT, Alicia Bardón. Se trata de una ampliación del acuerdo rubricado hace tres años, por el cual los estudiantes vallistos cursan en la actualidad la Tecnicatura que dicta la UNT.
Del acto participaron la rectora Alicia Bardón, el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, el decano de Medicina, Ricardo Zelaya y la directora de la Escuela de Enfermería, Rossana Moyano.
El convenio incluye también el dictado de la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica, que se cursará en el NAC que posee el municipio, donde los alumnos cuentan con aulas, computadoras y espacios adecuados para la formación. “Creo que es el mejor festejo que podemos tener a un año de gestión como UNT. Es dar posibilidad y oportunidad educativa a todos”, reflexionó la rectora.
Por su parte, Yapura Astorga agradeció las gestiones realizadas por la Universidad y aseguró que “la educación no es un gasto sino una inversión. Es un complemento para mejorar la formación de nuestros chicos y la salud de la provincia”.
A su vez, Rossana Moyano aclaró que la modalidad de cursado será la misma que se aplica para la Tecnicatura y que el programa establece dos años más de cursado. “El plan de estudios es el mismo que en la capital y nos complace saber que ya tenemos los primeros egresados de la tecnicatura, quienes están en condiciones de iniciar la carrera de grado”, mencionó.