Una granada de guerra fue encontrada en un contenedor de basura ubicado en el barrio porteño de Chacarita, a pocos metros de la casa de la jueza de San Martín Martina Forns, quien el mes pasado frenó el aumento de la tarifa de energía eléctrica.
Fuentes policiales aseguraron que el explosivo no tenía tren de fuego, por lo que no podía estallar.
La granada fue hallada dentro de una caja de cartón en el contenedor ubicado en la calle Roseti al 1000, a tres cuadras de la estación de trenes de la línea Urquiza.
Tomó intervención la Policía Metropolitana, que instruyó actuaciones por “intimidación pública”.
El caso quedó a cargo del juez Daniel Rafecas, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3.
Qué dijo la jueza
La magistrada reclamó que “se investigue” el hallazgo, aunque aclaró que “no puede” afirmar que haya sido una amenaza contra ella. “No tengo miedo”, agregó, aunque dijo que saldrá a denunciar algún tipo de amenaza cuando “amenacen” a su familia. “Ahí sí voy a salir”, señaló.
Por otra parte, la jueza dijo que hubo medios de comunicación y periodistas “malintencionados” que la llamaron en las últimas horas y que la trataron de “kirchnerista” por sus fallos.
“Solo pido y exijo investigación. Me llamó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien me puso a disposición todo su personal”, indicó Forns a la prensa y expresó que “no” se siente perseguida.
fuente: lavoz.com.ar