“Comedia igual a tragedia más tiempo”. Detrás de esa frase está la triste historia de una familia de Tucumán que. en medio del dolor, tomó una medida extrema. El coche fúnebre en el que trasladaban a un ser querido hacia el cementerio se quedó y los familiares tuvieron que subir el ataúd a un colectivo.
Según informa el diario La Gaceta, el lunes por la tarde el auto que trasladaba el ataúd se detuvo sobre el puente ingeniero Barros, que une San Miguel de Tucumán con Alderetes, por un desperfecto técnico. Luego de varios intentos fallidos del chofer por arrancar, la familia quedó varada. Pero no cruzaron los brazos.
Teresa Brandán Martínez, prima del fallecido, publicó en Facebook -junto al video del momento- que el chofer del interno 34 de la línea 142,, empresa Leagas S.A. frenó y permitió subir el ataúd para llevarlo al Jardín del Cielo, ubicado en el kilómetro 3 de la autopista Juan Domingo Perón.
Así, Brandán Martínez lamentó lo que tuvieron que padecer al despedir a su primo. “Esto se vivió ayer (por el lunes) en el acompañamiento de mi primo. Qué empresa de mierda pagar para que lo dejen tirado en la ruta. Qué grande el chofer para dejarnos que lo llevemos en el colectivo. Ya vamos averiguar el nombre de la empresa para que se fijen bien qué van a pagar. Mi primo no se merecía eso, era una excelente persona”, escribió.
Gracias a la buena voluntad del conductor, el féretro fue subido al colectivo –en Tucumán lo llaman ómnibus– por la puerta de atrás ante el asombro de los pasajeros. Algunos sacaron sus teléfonos celulares y registraron.
El video se viralizó también por WhatsApp y, además de indignación, generó bromas que llegaron hasta a los celulares de los parientes del difunto. La identidad del chofer y el nombre de la empresa del coche fúnebre siguen sin confirmarse.