Buenos Aires. Cristina Fernández y la diputada Margarita Stolbizer no se reunieron en la audiencia de mediación y, sin arribar a un acuerdo, ratificaron sus posturas en la demanda sobre “calumnias e injurias” y “daño moral” que inició la exmandataria contra la legisladora.
La expresidenta y la diputada permanecieron en despachos separados y fue la mediadora, María Etelvina Notari, la que fue de una habitación a la otra preguntando a las partes sobre su eventual voluntad de acordar, pero ambas partes ratificaron su postura.
Stolbizer rechazó cualquier posibilidad de retractación y se mantuvo en sus expresiones, alegando estar convencida de no haber causado ningún daño a la expresidenta con sus declaraciones sobre presuntos ilícitos.
“Yo planteé que, en el caso de que ellos sigan con la acción, yo voy a reconvenir, que quiere decir ‘contrademandar’ por el mismo motivo, que son los daños y perjuicios que me provocan los agravios que ella también me ha dicho”, puntualizó al hablar con la prensa.
Stolbizer dijo haberse sentido agraviada cuando la exjefa del Estado la llamó “burra” y “mala” por las redes sociales.
El abogado de la expresidenta, Gregorio Dalbón, hizo saber que no había posibilidad de acuerdo porque lo estaba en juego “es el honor” y eso “no se negocia”.
Tras la fracasada mediación, en tanto, el juez federal Claudio Bonadio fue denunciado penalmente ante la Cámara Federal por la supuesta filtración de datos de causas judiciales a Stolbizer para que, luego, ampliara sus denuncias contra la ex presidenta.
La denuncia penal, informaron fuentes judiciales, incluyó a la propia legisladora de GEN y a Héctor Magnetto, CEO del grupo Clarín, por los supuestos delitos de “asociación ilícita, extorsión e intimidación”, y recayó en el juzgado federal ocho, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.
De Vido apuntó a López y a Fatala
El exministro de Planificación Julio De Vido responsabilizó hoy a sus exsubordinados y a funcionarios provinciales y municipales por los contratos del plan de viviendas Sueños Compartidos, en tanto defendió a Hebe de Bonafini.