El subjefe de la Policía Metropolitana de Buenos Aires, Ricardo Pedace, habló con Radio El Mundo, en el programa “La Mañana del Mundo”, conducido por Jorge García, sobre los recaudos y consejos de seguridad que hay que tener en cuenta a la hora de jugar al Pokémon Go.
“Nos asesoramos con grandes ciudades que ya han tenido el fenómeno “Pokemón”, en primer lugar decirle a los usuarios que bajen las aplicaciones oficiales porque los virus conllevan problemas tecnológicos graves”, comenzó diciendo Pedace.
En segundo lugar, aconsejó: “Como se utiliza con GPS y les piden datos personales, traten de poner apodos o nombres de fantasía porque al geo-referenciar los nombres reales puede haber alguno que esté tomando los datos”.
“Hay que usar el juego con criterio y responsabilidad porque no vayamos distraídos jugando y mirando ensimismados la pantalla de celular porque es caldo de cultivo de aquel que hace del arrebato su tarea diaria, el punguista va a estar al acecho. Estos juegos requieren de un sistema operativo que significa tener un celular de alta gama, con una inversión dineraria importante”, enfatizó.
“He visto gente caminando cruzando la calle jugando a ver si cazan el Pokemón y no saben que el que los va a cazar es el auto que viene”, concluyó el subjefe de la Metropolitana.
Por otro lado, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincia (Ufeci) también brindó sugerencias para el uso del juego. “Jugar en la vida pública con total concentración en la pantalla del teléfono puede generar que desatiendas lo que sucede a tu alrededor. Evitá accidentes al caminar o cruzar la calle y circulá con atención cuando estás en espacios de alta concentración de personas”, se indicó.
Recomendaciones
Prestá atención a tu entorno: jugar en la vía pública con total concentración en la pantalla puede generar que desatiendas lo que sucede alrededor. Evitá accidentes al caminar o cruzar la calle y circula con atención cuando estas en espacios de alta concentración de personas.
No uses la aplicación manejando: está prohibido usar el celular mientras manejas y es extremadamente peligroso para vos y los que te rodean que pongas toda tu atención en la pantalla mientras conduces.
Jugá en lugares permitidos: recordá que no podes ingresar en propiedad privada (es un delito) y que hay distintas zonas de ingreso restringido.
Cuidá tu información personal: tené en cuenta que al instalar Pokemon Go habilitas tu geolocalización y el acceso a gran cantidad de datos. Te recomendamos leer la politica de privacidad de la aplicación.
Instalación segura: es importante que descargues la aplicación desde las tiendas oficiales de Apple Store o Google Play.
fuente: argnoticias.com.ar