El dirigente kirchnerista y referente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, fue escrachado en el pre embarque del aeropuerto de esta capital cuando un grupo de personas que le gritó “kirchnerista chorro” y “delincuente”, y por orden del capitán de la aeronave ninguna de las personas involucradas en el episodio subió al avión.
El hecho se produjo hace unas horas en el aeropuerto local Vicecomodoro Ángel Aragonés, más precisamente en el corralito de pre embarque, cuando ya la mitad de los pasajeros había subido al avión y aun restaban embarcar unas treinta personas, entre las que se encontraban las protagonistas del escándalo.
El dirigente kirchnerista Martín Sabbatella. Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
Según testigos y fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, dos de los pasajeros, miembros del equipo Citroën que participó de una carrera de WTCC en Termas de Río Hondo identificaron al ex titular del AFSCA, que ayer realizó una de las denominadas “Plazas del Pueblo” ante 200 personas en la capital santiagueña, y mientras el dirigente K pasaba con su esposa le dijeron “hola chori, chorro”.
Ante esta situación, la esposa de Sabbatella, Mónica Macha, Senadora de la Provincia de Buenos Aires por el FPV, increpó a estas dos personas identificadas como Pablo Manchini y Claudio Porta, preguntándoles por qué dijeron eso y pidiéndoles que paren con las agresiones verbales.
Manchini y Porta le pidieron disculpas, le dijeron se trataba de una broma y cuando todo parecía calmarse otro pasajero, identificado como Pedro Criseo, empezó a insultar a Sabbatella, su esposa y al equipo de prensa que acompañaba al dirigente kirchnerista, con términos como “pero si son unos chorros hijos de puta todos ustedes”.
Desde la PSA advirtieron la situación y vieron que la persona de apellido Criseo estaba alterada y que su esposa trataba de contenerlo para evitar que se abalance sobre Sabbatella, mientras seguía con insultos y decía: “Yo también soy político, pero no chorro como ustedes, soy del PRO de la municipalidad de Pilar”.
Desde el avión se dio la orden que ninguna de las personas involucradas suba a la nave y Sabbatella hizo una exposición ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria denunciando el hecho con nombres y apellidos.
En un breve diálogo con LA NACION, el referente de Nuevo Encuentro aseguró: “Lamentablemente vivimos un mal momento con mi esposa y mi equipo de prensa, pero hemos hecho la denuncia para que esto no quede así y ninguna persona esté habilitada a insultar a otra y todo quede impune”.
Sabbatella dijo que no pasó más allá de “algunos insultos”, en tanto que afirmó que “esto es fruto de un clima de agresión, de violencia y de hostigamiento que genera el discurso oficial y que hace que alguno se pueda sentir habilitado a insultar por la calle. Yo no digo que los manden, pero puede que se sientan con el derecho de hacerlo”.
Martín Sabbatella pasará la noche en Santiago del Estero y mañana por la mañana volará nuevamente a Buenos Aires.
Fuente: La Nación