La jornada desarrollada en el marco de la campaña “Seguridad Vial en los Municipios”, depende de la Secretaría de Transporte de la provincia y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La capacitación se realizó en Monteros y abarcó a los agentes de las localidades de Famaillá, Lules, Simoca y Bella Vista.
El secretario de Transporte, Benjamín Nieva, explicó que en “las charlas se trabaja sobre la ley de tránsito y sus reformas, las especificaciones que se deben tener en cuanta durante los controles, la importancia del respeto de las normas viales y la ley de Alcohol Cero”.
El funcionario destacó que el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, impartieron directivas de trabajar fuertemente para reducir los accidentes viales en la provincia. “La idea es abarcar todo el suelo tucumano y llegar a los ciudadanos de diferentes edades y actividades con concientización y prevención. Todos deben conocer la importancia que tiene la seguridad vial. Las acciones se van a replicar en todos los ciudades, tenemos una mirada federal”, dijo.
El programa que se lanzó el lunes en Yerba Buena, se hará extensivo hasta el 14 de agosto en todos los municipios de la provincia e incluirá a los alumnos, docentes y padres de los distintos establecimientos educativos. “Hay acciones puntuales para cada público. La intención es que desde las distintas aristas se tome conciencia del respeto de normas de tránsito”, finalizó Nieva.
fuente: lv12.com.ar