La dirección de Defensa Civil realizó una jornada de capacitación en el Aeroclub de Yerba Buena, para formar al personal sobre las técnicas a tener en cuenta en los casos de incendios forestales.
La capacitación está enmarcada en el Plan Nacional de Manejo del Fuego, el cual permite acercar a las provincias los lineamientos de contención y prevención de esos incendios.
El director de la repartición, Fernando Torres, explicó que “el objetivo que planteamos es favorecer la comunicación en el trabajo del personal de las distintas áreas que trabajan en los siniestros forestales. El personal debe estar formado y conocer qué hacer ante estos casos”, dijo.
Por su parte, el subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, agregó que se busca concientizar sobre la prevención y el cuidado del medio ambiente. “Durante la práctica, realizamos ejercicios de comunicación y un simulacro de incendio para acentuar el conocimiento, contamos con la participación de un avión hidrante. En el simulacro se activa todo un sistema que se debe conocer ante esas emergencias”.
Defensa Civil cuenta con un cronograma anual de actividades preventivas relacionadas con los siniestros ocasionados por los incendios, en zona montañosa y cañaverales.
fuente: comunicaciontucuman.com