Una vez más periodistas y locutores debieron salir a la calle para hacer conocer a la ciudadanía la difícil situación que atraviesa la comunidad periodística en Tucumán. En esta oportunidad por una cataratas de despidos en la emisora LV 7.
Los trabajadores de prensa se concentrarán en la sede gremial de Junín 855 y desde ahí se marchará hacía la radio ubicada en Mendoza 273.
Desde la organización sindical se denunció públicamente al empresario a cargo de la emisora LV 7, Luis Pericás por la situación que viven estos 22 hombres y mujeres de prensa. “El propietario mediático utiliza prácticas abusivas contra nuestros trabajadores en LV 7, desde el momento que no registra a ningún trabajador, incumpliendo todo el Convenio Colectivo de Trabajo y las normas de la nueva Ley de Medios”, sostienen desde el gremio de la APT.
“Exigimos que se pague el sueldo a todos los trabajadores de la radio y el blanqueo laboral a cada uno con sueldos dignos y no la miseria que abona sin que supere el mínimo vital y móvil. Desde el gremio pelearemos hasta las últimas consecuencias exigiendo que se cumpla con nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y el Estatuto Profesional del Periodista.
“El objetivo primordial es combatir contra la precarización que ejerce Pericas en LV7. No podemos permitir que este pseudo empresario siga generando prácticas abusivas, sin aportes y contribuciones totalmente irregulares”, sostuvo el secretario general de la APT, Oscar Gijena, en el sitio web Primera Fuente.
Este jueves también se realizará a las 10.30, la segunda audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo ya que la semana pasada, la patronal no se presentó para empezar a rendir cuentas de sus accionar en contra de los trabajadores.
Alperovich y sus mordazas
No es la primera vez que los trabajadores de LV7 sufren persecuciones o despidos masivos. La “Radio de los Tucumanos”, lleva varias décadas precarizando trabajadores y haciéndolos cómplices de sus maniobras políticas, que rozan el libre trabajo de los periodistas y locutores. Hace pocos meses, ante el cambio de gerentes y de programación que tiene como principal figura a Noemi Colombano, el gobierno le quitó a la emisora la publicidad oficial. Es hoy que, al cambiar la línea editorial Alperovich y el funcionario de Prensa y Difusión de la Provincia Marcelo Ditinis, no abona hace meses la publicidad oficial, siendo prácticamente también responsable de que no se pueda abonar los sueldos de los trabajadores y que se haya producido esta catarata de despidos.