Anunciaron que planean operar vuelos comerciales para la base Marambio en la Antártida, a partir de enero de 2018. Actualmente, el continente en el extremo sur solo permite el acceso de turistas con la ayuda de barcos que operan desde la ciudad de Ushuaia.
El anuncio fue realizado por el secretario del Ministerio da Defensa, Walter Ceballos, quien confirmó que la base Marambio deberá ser equipada con radares y sistemas electrónicos para recibir aviones civiles. En estos momentos, Marambio solamente permite el tráfico de aviones militares con personas relacionadas a las fuerzas armadas, científicos y profesionales ligados a la investigación.
Los nuevos vuelos serán parte de las opciones de la compañía aérea estatal Lade, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, que en junio pasado retomó rutas en la Patagonia.
Los turistas que decidan embarcar y conocer la Antártida deberán tener en mente que los alojamientos no serán muy diferentes de los que utilizan en la actualidad los investigadores, esto es, un albergue clásico. Otro aspecto a considerar: los visitantes precisaran respetar las normas de protección ambiental.
fuente: mdzol.com