El legislador José María Canelada salió al cruce de las afirmaciones realizadas por el titular del Instituto de la vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo Durán, quien consideró adecuado que intendentes, concejales y otras “autoridades locales” le aporten al IPVyDU las listas preliminares para el sorteo y distribución de las soluciones habitacionales.
“Durán ha reconocido lo que venimos denunciando hace años: la adjudicación de casas y módulos habitacionales tienen como premisa principal la discrecionalidad política. Todo aquel que no comulgue con un puntero político del Frente para la Victoria no puede acceder a esas mejoras”, acusó el presidente del bloque radical de la Legislatura tucumana.
Además, el legislador explicó que el IPVyDU no abre el listado de inscripción de adjudicatarios desde hace varios años. “Se ha solicitado que se transparente el proceso de inscripción y adjudicación de las viviendas y módulos, pero el interventor, con sus declaraciones, ha dejado de manifiesto sus razones”, expresó al respecto.
Canelada finalmente dijo: “Tanto se burlan de nosotros que, pese a las afirmaciones de Durán, el gobernador Juan Manzur contradice lo que afirma su propio funcionario. Pregunten en cualquier comuna si alguna persona, que no haya pertenecido al oficialismo o que abiertamente haya pertenecido a un espacio opositor, ha logrado acceder a un módulo habitacional. El reconocimiento de Durán exime de mayor prueba”.