El legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO-Cambiemos) salió al cruce de las críticas contra la administración nacional que propiciara el Ministro de Producción de la provincia, Juan Luis Fernández.
“Llama la atención la postura de este funcionario que va en contramano de lo declarado públicamente por el propio gobernador Juan Manzur quien dio su apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri en estos siete meses de mandato. Además, que Fernández se amigue con la coherencia porque en cada anuncio que el gobierno nacional realiza para beneficiar a Tucumán es uno de los primeros que se pavonea haciendo casi propios los beneficios que nuestra provincia obtiene. Así se lo pudo ver en las obras de mantenimiento y expansión del aeropuerto Benjamín Matienzo que posibilitará aumentar el cupo de exportación de arándanos, como asi también no se perdió para nada la foto y los micrófonos cuando se anunció la apertura del mercado norteamericano para los limones tucumanos”, sostuvo el parlamentario del macrismo local.
Paralelamente, el representante del PRO en la Cámara señaló que “como nunca, en estos meses desde que asumió el presidente Macri, Tucumán obtuvo beneficios y fue tenida en cuenta con soluciones palpables, todo lo contrario a lo que fueron 12 años de un gobierno centralista y feudal que se dedicó al apriete y a la billetera para disciplinar a gobernadores a cambio de migajas. No recuerdo que el ministro Fernández haya abierto la boca en lo más mínimo para referirse a esto. Se olvida también que con el gobierno de Cambiemos, el campo fue uno de los sectores a los que se le posibilitó su crecimiento y desarrollo con la eliminación paulatina de las retenciones, la apertura cambiaria y la decisión de aumentar el cupo de azúcar para la elaboración de etanol. Habría que preguntarle a Fernández si a estas alturas no estaría más preocupado en caso de no haberse tomado todas estas medidas que alivian al sector que él dice representar, seguramente hoy estaría ensayando explicaciones para quienes le sitiarían su despacho a la espera de soluciones. Lo invito a que, antes de hablar tonterías, reflexione y ejercite su memoria”, culminó Colombres Garmendia.