La espera terminó. La escritora J. K. Rowling eligió personalmente la fecha y el lugar. El domingo 31 de julio -cuando la autora cumple 51 años- se presentará el octavo libro de la saga de Harry Potter. Será en la centenaria Librería Lello de Oporto (Portugal), donde Rowling se inspiró para iniciar la saga y fue el escenario (con sus imponentes bibliotecas y escaleras) en el que se filmaron las películas del joven mago. La obra, aparecerá primero en inglés. Se titula: Harry Potter y el niño maldito. Aún no se conoce cuando llegará la versión en español, pero se supone que será en breve.
Nueve años después, llega un nuevo relato. El texto tiene la coautoría de Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. En concreto, se trata de una obra de teatro de dos actos adaptada. La puesta en escena subirá a las tablas en Londres un día antes de la aparición del texto, el sábado 30 de julio. Habrá dos funciones diarias: la parte uno y la dos. La taquilla está asegurada.
Las habituales filas de fans en la ciudad portuguesa, donde la escritora vivió tres años, prevén multiplicarse a partir de la última medianoche del mes de julio, anticiparon los fanáticos, dispuestos a pagar tres euros por el ingreso. Se espera que los lectores lleguen vestidos con ropa que evoque la saga.
El texto retrata la época de crecimiento de Albus Severus Potter, el hijo del mago. “Siempre fue difícil ser Harry Potter y no resulta más fácil ahora que es un trabajador del Ministerio de la Magia cargado de trabajo, marido y padre de tres niños en edad escolar”, anticipa la sinopsis de la inédita novela.
Y adelanta: “Mientras Harry lucha con un pasado que se resiste a quedarse donde pertenece, su hijo más pequeño, Albus, tiene que luchar con el peso de un legado familiar que nunca quiso”. Allí se aclara que padre e hijo descubrirán “una verdad incómoda: a veces, la oscuridad proviene de los lugares más inesperados”.
Fuente: Clarín