Los policías de Investigación Criminal recibirán contención por parte de un Gabinete Psicológico Integral, creado especialmente para ello en el marco del Plan Integral de Seguridad.
El Secretario de Seguridad, Paul Hofer, señaló que la medida busca ofrecer mayor contención a los efectivos policiales, y de esta forma también mejorar su rendimiento personal, lo que se traducirá en un mejor servicio a la seguridad de la comunidad.
“Hemos creado un gabinete psicológico integral para que esté a disposición de toda la fuerza. La forma de jerarquizar la Policía es apostando a la formación y profesionalización. Estamos dando las herramientas al personal para que brinde un mejor servicio”, detalló el funcionario.
Hofer presentó el gabinete psicológico a la jefatura de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos.“Lo que buscamos es brindar más contención al policía y, a la vez, mejorar su rendimiento profesional”, destacó.
El funcionario aseguró que el Gabinete ya ha trabajado con personal del Sistema de Emergencias 911, y continuará con la Dirección de Investigación y, luego, con efectivos del grupo CERO e Infantería.
Fuente: El Aconquija