La Justicia tucumana liberó al riojano Gonzalo “Chenguita” Gómez, por haberse vencido el plazo por el cual podía estar detenido sin condena firme. De esta manera, ya no quedan detenidos en la causa por la privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución de Marita Verón, la joven desaparecida en Tucumán en 2002.
Esto es lo que explica el abogado Carlos Garmendia de la Fundación María de los Angeles respecto de la situación procesal de Gonzalo Gómez
Gonzalo “Chenguita” Gómez y su hermano José “Chenga” Gómez habían recibido en 2014 una pena de 22 años de prisión como coautores del secuestro. Ambos fueron acusados de manejar los prostíbulos Candy, Candilejas y El Desafío, de la capital de La Rioja, donde varias testigos declararon haber visto a Marita en cautiverio. Los otros dos coautores, Daniela Milhein y Andrés González, recibieron una pena de 18 años.
Ahora prosperó un pedido de “cese de prisión” que interpuso la defensa técnica de Gómez. Era el único que permanecía detenido por la causa de la desaparición de la joven, una de las causas más emblemáticas en la lucha contra la trata de personas. Así las cosas, hasta que la segunda sentencia quede firme, todos los condenados estarán libres.