El Ministro del Interior de la provincia Miguel Acevedo se reunió con delegados comunales para revisar el estado de las obras previstas en lugares donde sufrieron inundaciones.
El funcionario contó a la prensa los detalles de la reunión “Estamos realizando tareas para prevenir y mitigar las inundaciones, teníamos previsto iniciar en abril pero por las lluvias nos demoramos, hace 15 dias que se vienen realizando obras de canalización, dragado de ríos y alteo en algunos sectores”. Al mismo tiempo explicó que trabajan en conjunto con la DPA, Vialidad, comisionados comunales y secretarios de Estado para informar al gobernador sobre los avances y lo que falta por hacer.
“En algunos lugares el cauce del río que antes tenía 100 metros en estos momentos tiene 20 metros y eso produce un embudo que afecta a los puentes, y predispone el desbordes de ríos, ahí es necesario trabajo de canalización para volver al cauce normal” explicó.
“Vamos a priorizar lugares donde hay poblaciones cerca” aseguró.
Al ser consultado por las zonas más críticas en este sentido indicó “Rio Chico y Nueva Trinidad, Alpachiri, Santa Ana, Arcadia , hay que trabajar en prevención para aprovechar el tiempo donde no hay lluvias de consideración” destacó.