Una criatura de apenas dos años perdió la vida esta madrugada por intoxicación de monóxido de carbono que despedía el brasero que funcionaba a carbón que había sido prendido por sus padres.
El nene fue encontrado inconsciente junto con sus padres y otra criatura de cuatro años en una vivienda de San Martín 38 de la localidad de Arcadia, donde la víctima fatal, identificada como Pedro Ignacio Cardozo vivía junto a su familia. Los cuatro fueron hallados en una pequeña habitación junto al brasero que había sido encendido presumiblemente la noche anterior.
Los policías lograron rescatar en estado inconsciente pero aún con vida a Carlos Alberto Ibarra, de 28 años, Rosa Virginia Rodríguez, de 24 y a Lourdes Agostina Cardozo, de sólo 4 años. Los tres fueron derivados de urgencia al hospital de Arcadia donde recibieron asistencia inmediata. Las víctimas quedaron internadas y pese a recibir tareas de reanimación continúan en estado delicado a causa de la intoxicación, según informó la fuente a Tucumán Sin Filtro.