Parecía que iba a ser una fiesta, pero fue un drama. Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores al perder como local ante Independiente del Valle de Ecuador, por 3-2, en el encuentro desquite de una de las semifinales del máximo certamen continental.
Ahora, el conjunto ecuatoriano, que había ganado en la ida por 2-1, dirimirá la final del torneo con Atlético Nacional de Medellín, que eliminó a San Pablo, de Brasil.
Fue un partido dramático porque Boca empezó ganando a los 3m, pero luego se quedó y pagó. Y sufrió goles en contra que le hicieron cuesta arriba el encuentro, hasta que, en el segundo tiempo, todo salió mal.
Luis Caicedo, Bryan Cabezas y Julio Angulo marcaron los goles de remontada. Cristian Pavón había marcado al comienzo, y luego y puso el 2-3 sobre el final, que no alcanzó.
Este resultado le permitió a la formación ecuatoriana redondear un 5-3 global, tras el triunfo por 2-1 logrado en la ida en Quito.
En la segunda etapa, el portero Librado Azcona contuvo un penal ejecutado por el uruguayo Nicolás Lodeiro.
De esta manera, Los Rayados del Valle se transformaron en el tercer equipo ecuatoriano en acceder a una final de Copa Libertadores, tras el título de Liga de Quito (2008) y las dos finales perdidas de Barcelona de Guayaquil (1990 y 1998).
El partido de ida de la final se jugará el 20 de julio en Quito y la vuelta siete días después en Medellín.
Fuente: lavoz.com.ar