Ingresó a primera hora de la mañana y la temperatura comenzó a descender en forma sostenida, señaló el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti. La próxima semana, podría llegar a 0º. El invierno se extenderá hasta octubre.
Un marcado descenso de la temperatura comenzó a sentirse en la provincia debido al ingreso de una masa de aire frío proveniente del sur, y el frío se intensificará hacia el fin de semana.
“La ola polar va a ingresar mañana (por hoy) a primera hora y la temperatura va a descender en forma sostenida”, confirmó el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti.
Explicó que “precisamente mañana (por hoy) va a estar nublándose desde las primeras horas, con posibilidades de algunas lloviznas pasado el mediodía y después las condiciones van a permanecer nubladas hasta por lo menos el lunes por la mañana y la temperatura descendiendo en forma paulatina”.
En este sentido, dijo que “el descenso de la temperatura apuntará a valores mínimos más bajos entre lunes y miércoles de la próxima semana, de tal manera que se van a acercar a cero grado, pero no creemos que vaya a producir heladas”, aclaró.
Consultado sobre posibles nevadas, indicó que este fenómeno podría registrarse “entre el viernes y el sábado”.
Por último, adelantó que “tenemos un epicentro muy frío entre la segunda quincena de agosot y los primeros 20 días de octubre, que va a ser bastante frío”.
Fuente: lv12.com.ar