Desde las 20 hs del jueves alrededor de 1500 personas se congregaron en Plaza Independencia para protestar contra el tarifazo al igual que en las principales ciudades del país.
Familias y militantes de partidos de izquierda, con pancartas y banderas alzaron su voz contra las medida del gobierno referidas al incremento de las tarifas de gas, energía eléctrica y agua, sostienen que no se puede pagar el nivel de impuesto en las tarifas domiciliarias y comerciales.
Con aumentos del 1000% en algunos casos, los tarifazos despertaron la indignación de los usuarios quienes fueron apoyados por organizaciones de defensa del consumidor, la Justicia también había invalidado las subas. El gobierno se había comprometido en los últimos días a fijar un tope del 400 % en los aumentos.
Al respecto el Presidente había llamado en diferentes actos públicos a cuidar el gasto de energía en los hogares y argumentó la lucha contra el calentamiento global y la contaminación, mientras que adjudicó la actual crisis energéticas a malas decisiones de la anterior gestión.
Tucumán se sumó al cacerolazo por los tarifazos
Publicado el: 15 julio, 2016