Esta semana, ante la falta de respuestas, la Conadu Histórica, realizó un paro por cinco días. Ayer, en la reunión de paritarias, no les permitieron el ingreso a la discusión, motivo por el cual desde Adiunt proponen un nuevo paro por 72 horas.
Walter Díaz, integrante de Adiunt, en comunicación con LV7 RADIO TUCUMÁN, explicó que ayer, en Buenos Aires, no le permitieron la entrada a la negociación en la mesa nacional de paritaria a quienes forman parte de la Conadu Histórica, motivo por el cual “quedó bronca en muchos sectores”, porque en la mayoría de las universidades del país se cumplieron cinco días de paro “para pedirle al gobierno un 40% de recomposición salarial”.
Con respecto a la no participación de la Conadu en la discusión salarial en la jornada de ayer, Díaz aseguró que “no han dado explicaciones concretas y justificables, decían que la presidenta autorizó que se negocie con gremios en huelga porque seguro que debe ser incomodo para el Gobierno que se los critique”.
En este orden, Díaz aseguró que se “ha decidido mandar al secretario general la propuesta de un paro nacional de 3 días hasta que el Gobierno de respuestas”. Asimismo, pidieron adelantar para este fin de semana el congreso de la Conadu para ver las medidas.
Fuente: LV 7