El ministro de Educación provincial Juan Pablo Lichtmajer participó en Buenos Aires de un encuentro donde se establecieron los lineamientos principales de la planificación educativa.
En el encuentro se trató la planificación educativa para los próximos años. Se avanzó en dos propuestas, una de ellas es aumentar las horas de la actividad educativa, fuera del ámbito escolar, diagramando acciones junto a clubes, teatros, bibliotecas populares, asociaciones civiles, industrias de cada municipio para que los alumnos, tras cumplir con sus tareas áulicas sigan aprendiendo en estos espacios.
Lichtmajer viajó a Capital Federal junto a intendentes de Las Talitas, Simoca, Famaillá y Alderetes, los primeros municipios que habilitarán estos espacios para que los chicos puedan seguir sus actividades educativas fuera de la escuela.
Según explico se irán aumentando horas hasta llegar a seis, de manera progresiva hasta llegar a las jornadas extendidas,esto incluirá la remodelación de las instituciones educativas y de otros ámbitos donde los chicos sigan sus actividades. “Tenemos muchas expectativas en que desde Nación se mejorará el envío de fondos” señaló el funcionario sobre ello.
El funcionario recientemente participó de un encuentro en el Teatro Mercedes Sosa donde 1600 alumnos secundarios expusieron sus inquietudes acerca del uso de las nuevas tecnologías de los docentes, es por eso que se diseñó un plan de capacitación gratuita para los educadores.
“Trabajamos ahora en una capacitación gratuita que comienza en agosto y será semipresencial” puntualizó Lichtamjer, respondiendo al pedido de los chicos.
Fuente: losprimeros.tv