A casi un mes de la detención de José López, se conocieron las imágenes de cuando el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo llegó con los bolsos con más de 9 millones de dólares y un fusil al convento donde fue detenido queriendo enterrar el dinero.
En las filmaciones, difundidas por Telefe Noticias, se ve a la mano derecha de Julio de Vido con 5 bolsos a las 3:02 de la mañana: deja dos en la puerta del monasterio y se lleva otros tres a un rincón dentro de la galería. Ahí toca timbre varias veces para que las monjas lo vengan a asistir.
Se asoma una primera monja para ver quién es pero no abre la puerta. Las sospechas son que López ya había llamado a la hermana Alba avisando que estaba yendo, pero quien se asoma es la hermana Inés, que al parecer no estaba al tanto.
Inés se asoma más de una vez, hasta que en un momento le hace el gesto de ‘espera’. Instantes después, esa monja con otra-no se sabe si es Alba o Marcela-abren la puerta y sin ningún tipo de pudor meten los bolsos adentro.
La secuencia termina a las 3:13 cuando López se va caminando y llega la policía, quien encuentra el arma en el piso por la que fue finalmente detenido el ex funcionario.
Fuente: Infobae