Por José Romero Silva.- La celebración del Bicentenario de la Independencia que se celebró en nuestra provincia y del inicio de la temporada invernal 2016, el Ente Tucumán Turismo, presidido por Sebastián Giobellina realizó una evaluación de la tasa promedio de ocupación hotelera y parahotelera registrada durante este fin de semana en los principales destinos turísticos, los resultados son altamente positivos.
Del 8 al 10 de Julio en San Miguel de Tucumán la ocupación hotelera fue del 98%, en Tafí del Valle del 80%, en San Pedro de Colalao 58% y en San Javier del 100%. Estimando en forma global tanto a los turistas que se hospedarán en hoteles y otras modalidades de alojamientos pagos, como a aquellos que utilizarán viviendas de familiares y amigos, durante el fin de semana largo del 9 de julio se estimo que 27.700 turistas aproximadamente se alojaron en San Miguel de Tucumán con una estadía promedio de 3 noches, dando un total de 83.600 pernoctaciones.
El impacto económico fue de alrededor $68 millones de pesos, a partir del gasto de los visitantes en alojamiento, gastronomía, actividades de esparcimiento y ocio, paseos, excursiones y diversos servicios turísticos.