Quedará marcada como una fecha histórica para los tucumanos, por los festejos que pusieron el marco adecuado a la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia con la visita presidencial. Pero también con los hechos que mostraron la otra cara de un fin de semana especial. La violencia generada por diferentes hechos, algunos de ellos incomprensibles, tiñeron la fecha histórica.
Al homicidio registrado en la Costanera, hay que agregarle otros hechos similares originados por disputas vecinales o derivadas de una pelea durante “una reunión de amigos”. Increíble.
En Alderetes, un joven de 31 años, fue encontrado en la calle San Martín al 200 con una herida de bala en la pierna. Según pudo saberse, había estado con “amigos” con quienes compartía una reunión donde consumieron bebidas alcohólicas hasta la madrugada.
Dos mujeres, una madre y su hija, fueron derivadas al hospital Centro de Salud, luego de ser baleadas en circunstancias también extrañas. Ni Ramona Oliva, de 31 años ni Natalia Castillo, de 17 supieron decir bien que fue lo que sucedió en una aparente pelea vecinal registrada en Villa 9 de Julio. Por el hecho hay tres aprehendidos quienes quedaron a disposición de la fiscalía que conduce Adriana Reinoso Cuello.
Una adolescente de 19 años, fue alcanzada “aparentemente por una bala perdida” en circunstancias tampoco del todo claras mientras circulaba en una camioneta con amigos por la zona de Parque 9 de Julio. La víctima fue internada en el Hospital Centro de Salud y se encuentra fuera de peligro.
Los hechos continuaron esta madrugada de lunes con una persona herida de bala en Cebil Redondo. La víctima, identificada como Jorge “El Rengo” Alderete, de 30 años, llegó al CAPS de Villa Carmela con dos impactos de bala en sus piernas.
En una “reunión” en Barrio San Miguel, un joven de 22 años también fue herido de bala por lo que debió ser derivado al hospital Padilla, donde fue internado y aparentemente está fuera de peligro.