Los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia tendrán su epílogo este domingo en la Ciudad de Buenos Aires con un desfile sobre la Avenida del Libertador, que contará con la presencia de 17 bandas militares, varias de ellas provenientes de países invitados.
Hoy, el presidente Mauricio Macri sorprendió esta mañana cuando anunció que no participaría del evento. “Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
A las 10 de la mañana, el Regimiento de Granaderos a caballo “General San Martín” fue uno de los primeros en encolumnarse para la parada militar por la céntrica avenida del barrio porteño de Palermo. A la altura de la calle Jerónimo Salguero, se veía al cuerpo uniformado transitar frente a los edificios emblemáticos de la zona, como el Museo Nacional de Bellas Artes.
La celebración arrancó minutos después de las 11. El recorrido programado quedó fijado entre la calle Jerónimo Salguero y el Campo Argentino de Polo, y duraría alrededor de tres horas.
Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 10, 2016
Militares argentinos y de países invitados como Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay desfilan por la avenida ejecutando su música, en el evento organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación.
Fuente: Infobae