El efectivo más famoso de la policía tucumana, el Oficial Gordillo; estuvo nuevamente en el programa Morfi de Telefe esta mañana y defendió llamarle “Casa Histórica” a la Casa de la Independencia Argentina.
El personaje que encarna el humorista Miguel Martín participó de la mesa de Morfi junto a otros tres famosos cómicos del resto del país, en un momento el conductor Gerardo Rosín le dijo “Casita de Tucumán” a la casa donde se juró la Independencia en Tucumán, entonces el oficial salió a reivindicar su denominación.
“¿Es verdad que no les gusta que le digamos casita? pero es cariñoso” comentó con curiosidad Rosín.
“¿Quién era tu maestra?” cuestionó Gordillo al conductor rosarino de Telefe.
“no nos gusta, Casa Histórica de la Independencia! vamos a aprender en casa: Casa Histórica de la Independencia y el monumento al choclo ese que tienen ahí en Rosario, es lo mismo, pasa lo mismo.” disparó entre risas Gordillo para que su interlocutor dimensionara la “ofensa” de sus dichos.
Audio:
A muchas generaciones de argentinos se les enseñó en la escuela que nuestro solar histórico se llama “casita de Tucumán”, algo que irrita a los tucumanos por considerarlo menospreciativo, aunque muchos turistas argumentan que la llaman así con afecto. En nuestra provincia las escuelas enseñan a llamarle Casa Histórica de la Independencia, por lo cual los tucumanos le llaman simplemente “Casa Histórica”.
Durante los últimos días se hizo viral a propósito de este tema en redes sociales una viñeta del humorista gráfico Leo Miranda que ilustra con humor esta disputa por la denominación de la Casa donde se juró nuestra Independencia.
Gracias oficial Gordillo