A través de un comunicado de prensa, los trabajadores del diario La Gaceta expresaron su disconformidad ante la empresa que decidió cerrar unilateralmente la negociación anual de salarios.
Lee el comunicado:
“Los trabajadores de La Gaceta, reunidos en asamblea permanente, lamentamos tener que comunicarles a los lectores que desde hace 48 horas no podemos realizar nuestras tareas habituales. Estamos protestando porque la empresa decidió cerrar unilateralmente la negociación anual de salarios. Queremos dejar en claro cuáles son nuestros reclamos:
Después de más de dos meses de arduas negociaciones, la empresa dispuso otorgar un aumento del 34%, en cuotas hasta marzo. Con esta metodología, llegaríamos al fin de año con un 22 % de incremento. Nuestro último pedido, teniendo en cuenta que el propio Gobierno nacional reconoció que a fin de año la inflación trepará al 42%, fue que al menos el 25% del aumento se pagara antes de que terminara el año, con un 36% en total hasta marzo. Lo denegaron. No perdemos las esperanzas en que el conflicto podrá solucionarse pronto, y eso nos permita retomar el contacto diario con nuestros lectores”.