La jefa de la Tupac Amaru dice que la están “dañando psicológicamente” y volvió a desafiar a la justicia jujeña.
“Ya me tienen presa. Me están dañando psicológicamente, han perjudicado mi familia, han perjudicado a un montón de compañeros. ¿Qué más van a hacer? ¿Qué más quieren? Yo estoy a punto de atentar contra mi vida porque no aguanto más esta presión”.
La jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala , lanzó esa advertencia en una entrevista con la radio El Submarino, de Jujuy, en la que además volvió a desafiar a la justicia jujeña que la investiga por una decena de causas al afirmar que no va “a responder” a un pedido de notificación sobre una última imputación, a riesgo de que la “declaren en rebeldía”.
“Si me llega a pasar algo acuso directamente a la secretaria de Derechos Humanos de Jujuy, Susana Haquim, al juez [Pablo] Pullen Llermanos y al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy”, dijo Sala desde el penal donde cumple el quinto mes de prisión preventiva por asociación ilícita, fraude y extorsión.
La también diputada electa del Parlasur por el kirchnerismo acusó a varios funcionarios del gobierno del radical Gerardo Morales por su situación y al juez Pullen Llermanos, que la citó para que se notifique mañana de la nueva causa en su contra por aparente intimidación contra una joven a quien activistas de la Tupac le quitaron su bebe.
Fuente:lanacion.com