El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, procesó al peronista por los presuntos delitos de tenencia simple de estupefacientes, resistencia o desobediencia a la autoridad y cohecho. El magistrado además trabó un embargo por $ 30.000 en contra de Vargas Aignasse.
El legislador está en uso de licencia desde la semana pasada, cuando se cumplió la suspensión de 120 días que le habían dictado sus pares, debido al escándalo que protagonizó el 26 de enero pasado. Durante la pesquisa, el fiscal federal santiagueño Pedro Simón había emitido un dictamen en línea con el fallo de Molinari. El juez federal consideró probados la tenencia de 47 gramos de marihuana, el intento de evadir un control policial en Santiago del Estero, y la oferta de una coima a los policías que luego lo detuvieron.
Vargas Aignasse, a través de su abogado, Tomás Robert, apeló la sentencia del magistrado santiagueño. El legislador en uso de licencia protestó porque, desde su óptica, el juez federal omitió valorar las pruebas que había presentado. Entre otros puntos, el peronista se había hecho cargo de la marihuana, alegando que era para consumo personal y aclarando que no sufría una adicción. De todas maneras, la Justicia Federal también procesó a la joven que iba con él, de 22 años, aunque sólo por la infracción a la ley de drogas.
Vargas Aignasse está con una licencia médica por 60 días, aprobada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Esta semana fue operado por una grave enfermedad. En su entorno esperan que reciba el alta a finales de esta semana. Resta ver cómo avanza el cuerpo colegiado tras la confirmación del procesamiento de uno de sus miembros.
Fuente: losprimeros.tv