El proyecto original de la ACTC para los festejos del Bicentenario de la Independencia incluía una caravana que finalmente no se realizará. La idea era cubrir el trayecto Buenos Aires-Rosario (el 7/7) con los autos de TC por la ruta, desde allí viajarían en camión hasta Termas de Río Hondo y finalmente el 9/7 llegarían andando a San Miguel de Tucumán.
Sin embargo, el gobernador tucumano, Juan Manzur, pidió que los coches del TC estuvieran en San Miguel desde el 7 y así la caravana se suspendió. Lo que sí se sostuvo es premiar con 100 puntos a los pilotos que participen, un premio exagerado si se tiene en cuenta que una fecha otorga 47 como máximo. Una manera de presionar a los corredores para que no falten.
“Es obligatorio sin ser obligatorio. Es para que vayamos todos. Pero si es importante para la categoría, está bien y hay que ir”, dijo Matías Rossi.
Para que los pilotos sumen las unidades de premio deberán asistir a tres eventos: la prueba de la exhibición del 8/7, el cóctel oficial a la noche y el desfile del 9/7.
Fuente: losprimeros.tv